domingo, 5 de mayo de 2013

Aplicación de las Teorias de la Administracion a NovaVenta

Teoría Clásica de la Administración :

-En la empresa se puede mostrar una clara división grupal de la cual va de Vigilantes, Vendedores, Representante legal, Gerente de la empresa cada uno tiene tareas distintas pero valiosas para la empresa:

Vigilantes : Tiene el deber de proteger y preservar los bienes y a las personas.

Vendedores : Ellos están encargados en el ofrecimiento de los bienes de la empresa.

Representante Legal:  Esta encargado en guiar a la empresa para que siga una total legalidad y también de
asesorara en caso de problemas legales.

Gerente: Esta a cargo de la dirección y coordinación de la empresa.



Teoría de las relaciones humanas: 

-En Novaventa procura dar un ambiente de civilización industrial que lleva a la empresa a preocuparse por el ambiente financiero pero también por las relaciones de sus empleados con sus compañeros y la empresa.

-También implementan métodos de motivación como Rifas, incentivos por quien venda mas y esto genera estimulo en sus empleados.

-Mantienen un nivel bastante alto de comunicación con sus empleados, ya sea cuando van a pasar sus pedidos o en caso contrario de que no lo envíen se tiene una charla con el empleado para que de sus razones.

-Tienen un nivel de supervisión moderado con el cual logran que sus vendedores mantengan un nivel de ventas elevado constantemente con cada catalogo.


Teoría de la burocracia: 

-En la empresa se ven un nivel de organización bastante estricto con el cual cada uno de sus empleados dependiendo de su cargo, debe responder con eficiencia y excelencia a sus tareas para así la empresa funcione.

-Mantienen reglas y normas a los vendedores a la hora de enviar sus pedidos.

-Tienen un orden jerárquico bastante estable.

-Continuidad de la organización mediante la sustitución inmediata del personal que se retira.  

- Cada funcionario conoce aquello que se exige de él y cuáles son los límites entre sus responsabilidades y las de los demás colaboradores.


Teoría Estructuralista :

-En la división del trabajo se evidencia y resalta la racionalización  para el desarrollo y eficiencia en los distintos procesos estipulando los distintos puestos y cargos que generan la construcción del respectivo modelo jerárquico.

-Todos sus reglamentos y características se revelan y  estipulan de una forma mas concreta y precisa, eliminando cualquier posibilidad de incomprensión o comprensión errada que puedan variar o desestabilizar.

-eficiencia y productividad organizacional, originada en la profesionalización de los administradores, los cuales poseen la independencia y características necesarias para la culminación y proyección de los objetivos trazados que estandarizaran el éxito.



Teoría del comportamiento :


-Mantienen el nivel de las necesidades asi como las describia Maslow

1. Necesidades fisiológicas: En este nivel están las necesidades están relacionadas con la supervivencia del hombre.
2. Necesidades de seguridadIncluye la búsqueda de seguridad, estabilidad, protección contra la amenaza o la privación, escape de peligro, surgen cuando las necesidades fisiológicas están relativamente satisfechas.
3. Necesidades sociales: Surgen del comportamiento cuando las necesidades primarias (fisiológicas y de seguridad) se encuentran relativamente satisfechas. Se destacan las necesidades de asociación, participación, aceptación, intercambios amistosos, ve afecto y de amor. Cuando estas necesidades no son suficientemente satisfechas, el individuo se vuelve hostil con las personas que lo rodean.
4. Necesidades de autoestima: Relacionadas con la manera de como el individuo se ve y se evalúa así mismo. Comprende la autopercepción, la autoconfianza y la necesidad de aprobación social, el respeto, el estatus, el prestigio y la consideración, su frustración puede producir sentimientos de inferioridad, dependencia y desamparo que a la vez conducen al desánimo.
5. Necesidades de autorealización: Están en la cima de la jerarquía, son las necesidades del individuo de autodesarrollarse continuamente. Esa tendencia se manifiesta en el deseo de ser más de lo que es y llegar a ser lo que puede ser.

-Sus principales factores higiénicos son el salario; los beneficios sociales, el tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, la política y directrices de la empresa, el clima de relaciones entre la empresa y los empleados, los reglamentos internos, etc.

-Se tiene muy en cuenta el reconocimiento laboral y las necesidades de autorealizacion de sus empleados.


Teoria Situacional o de Contingencia:

-Se mantiene un buen ambiente para así sus estrategias organizacionales den frutos y se mantengan firmes en todo aspecto.

-Mantienen un ambiente de tarea en continuo cambio con sus estudios en los gustos de la gente a las que les venden sus productos.

-Estan en continuo estudio de sus competidores, al igual que de sus entidades reguladoras para estar en un estado de legalidad total.

-Exigen un nivel de eficiencia estricto para que sus empleados rindan de manera eficaz y asi la empresa este a flote.



Teoría del Desarrollo Organizacional :

-Busca en sus empleados una mentalidad abierta, democrática y de gran participación para que así maximizar sus niveles de ventas.

-Mantiene una vision critica de las diversas inversiones a las cuales esta sometida.

-Procura analizar sus problemas de tal manera, de que a tal paso que surgen de igual manera se resuelvan.

-Siempre tienen en cuenta los nuevos tiempos, y tienen a la mano agentes de cambio que están encargados de la estimulacion y la coordinación del cambio en un grupo o en toda la organización.








  

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